Cuando crees que todo marcha bien,que no hay nada que pueda contigo, siempre hay algo que no marcha tan bien como parece.Cuando esto suceda,intenta evitarlo, si no, estarás perdido.
Evitar algo es inevitable,tan inevitable como inalar el aire que respiras,como que el propio destino al que estamos atados por algo,o por alguién,sin habernos pedido permiso.
Las personas tenemos un defecto,dejar la puerta abierta a ese destino, el cual nos lleva a tomar decisiones,importantes aparentemente en ese preciso momento,pero que a la alrga se convierten en las cadenas que no podrás quitarte,hasta no encontrar la llave adecuada que te quite esas cadenas.También podiamos llamarlo instinto.
Nos regimos por instinto,inevitablemente eso es así,y seguirá siendolo por el resto de nuestras vidas,ya que es algo que viene de serie cuando nacemos.Ese instinto nos hace adaptarnos a todo tipo de actos y tal vez,es un error adaptarnos a éste y no romper con este sistema instintivo y hacer lo que realmente no deseamos,ya que si lo hacemos rompemos con esa fina linea llamada destino.Aunque sigo pensando que es algo inevitable.
Hace poco estube leyendo un apartado que me llamó bastante la atención.Se trata de la Teoría Triangular del Amor de Robert.J. Sternberg.Tras leer esto llegué a la conclusión de que el amor no se puede evitar,ya sea por compromiso,por interés propio o tan simple como una casualidad. Este psicologo trataba de explicar las clases de amor que el ser humano experimenta a lo largo de su vida.
Uno de ellos me llamo la atención y creo que es por el nombre que le asigna,es Amor Fatuo.Este tipo decía que se consolidaban en dos características:PASIÓ +COMPRIMISO.Sinceramente no estoy de acuerdo en este tipo de amor,porque quieras o no ese compromiso se convierte en una rutina, y esa rutina se acaba convirtiendo en cariño y ese cariño al fin y al cabo,se acaba convirtiendo en otro tipo de amor,este es el Amor Consumado,que confluye en tres caracteriasticas,además de las que emos nombrado antes PASIÓN+COMPROMISO ahora le sumamos INTIMIDAD.Con estos tres conceptos estaríamos hablando de una relación de pareja,ya que es una culminación de todos los aspectos según Sternberg.Pero según yo y mi experiencia propia, no estoy de acuerdo con esto.No puedes alejar el corazón en una relación,ya sea solo sexo o amistad, y una vez más no puedo evitarlo.Es algo que venía de serie conmigo y no puedo cambiarlo
.Me gustaría ser una persona fría y no meter el corazón en todo lo que hago,porque al final se convierte en un problema y algún día no muy lejano me daré con un canto en los dientes por no saber separar la cama del corazón.
Sí, lo reconozco me enamoro hasta del aire que respiro y reconocer que estoy enamorada de la persona equibocada,es un suplicio más al que acabo resignandome y aceptando al saber que la respuesta que esperabas,no es ni por asomo la que esperabas y que esta historia de Amor CONSUMADO ,no es mas que una historia más, porque el amor no se puede evitar y por más que quiera no podré separar nunca el corazón y la cama.
